Concurso de ilustración definió la imagen del 2do seminario de Leyendo en Red

Con el objetivo de encontrar una nueva y variada propuesta para la imagen gráfica del Seminario 2016, Leyendo en Red lanzó un concurso de ilustración dirigido a los alumnos de los nueve establecimientos educacionales pertenecientes al proyecto.

El concurso quiso generar el desarrollo de la creación literaria, visual y plástica de los alumnos (as) participaron y mostraron sus propuestas. La invitación fue para reconocer nuevos talentos artísticos e incentivar a los  alumnos (as) a crear y vincular todo el conocimiento, cariño y experiencia que tienen con sus bibliotecas.

El tema principal de este concurso, al igual que el del seminario fue “La lectura, un espacio de encuentro”, y se basó en Ilustrar  bajo esta temática y mediante una técnica libre, el encuentro con uno mismo y con los demás, el encuentro con nuevos personajes,  mundos y  escenarios,  desde la mirada particular de cada participante y por medio de su experiencia.

Los ganadores de esta versión del concurso fueron Renato González de octavo básico de la  Escuela Epu Klei de Lican Ray, quien obtuvo el tercer lugar de este concurso, Nayareth Barrera de octavo básico del Complejo Tierra de Esperanza de Neltume, quien obtuvo el segundo lugar y Daniela Caripán de sexto básico de la  Escuela Enrique Römer de Coñaripe, obteniendo el primer lugar con su diseño y siendo éste la imagen oficial de la segunda versión del seminario de Leyendo en Red.

SLIDE SEMINARIO

Cabe señalar que el jurado estuvo compuesto por Aminie Filippi encargada de comunicaciones de Fundación Había Una Vez  y editora de la Revista Había Una Vez y  María Paz Muñoz Diseñadora gráfica de Fundación Había y directora de arte de Fundación Había Una Vez, entre otros actores.