Rayen Lafquen lanza concurso dirigido a padres, apoderados y familia

“Rayen en 100 palabras” es el nombre del concurso que impulsó el equipo de gestión de biblioteca, con apoyo de los docentes y directivos, perteneciente a la Escuela Rayen Lafquen, ubicado en el sector Catríco- La Mañana.

Pueden participar todas las familias de estudiantes de pre kínder a octavo año básico, considerando sólo un trabajo por cada familia.

La modalidad del concurso es la creación de un libro objeto, que contenga una historia,  con tono real o ficticio, en no más de 100 palabras y que esté acompañada por imágenes, tales como: dibujos, recortes, láminas, collage, pinturas, fotografías.

El Concurso se evaluará en una sola categoría, y será fundamental para la evaluación del jurado los siguientes aspectos: ortografía, redacción, coherencia en la narración, desarrollo del cuento o de la historia, creatividad en el formato del libro objeto y coherencia entre el texto y las imágenes o apoyo visual incorporado.

El plazo de recepción de los trabajos será hasta el día miércoles 29 de noviembre, en la biblioteca del establecimiento y el jurado estará constituido por un representante del Proyecto Leyendo en Red y un representante de Fundación Había Una Vez.

La premiación se realizará en la ceremonia de Licenciatura, en el mes de diciembre.

Se premiarán los tres primeros lugares:

  • 1° Lugar: Un Tablet y un set de libros.
  • 2° Lugar: Un Tablet
  • 3° Un set de juegos de mesa (2 juegos).