Leyendo en Red 10 años: Un nuevo ciclo para crear, liderar y crecer

Los equipos que conforman Leyendo en Red dieron inicio al año escolar, con diversas actividades, planificadas y gestionadas desde sus bibliotecas.  Cuentacuentos, cafés literarios, elección de libros para Bibliotecas de Aula, conmemoración del día internacional de la mujer a través de mediación de libros y talleres, son algunas de las iniciativas que impulsaron el comienzo de este 2018.

Para Leyendo en Red, este 2018 significa un año de celebración, ya que cumplimos 10 años de trabajo, durante los cuales hemos construido una red de lectura y colaboración entre nueve establecimientos que hoy son parte de este proyecto. La invitación es a continuar CREANDO, LIDERANDO y CRECIENDO y dar inicio a un nuevo ciclo caracterizado por un trabajo autónomo, consolidado y sostenible, dando continuidad al desarrollo de los programas de lectura instalados en cada establecimiento gracias al alto nivel de compromiso de los equipos directivos y de biblioteca, docentes, estudiantes y los padres de cada comunidad.

Taller de títeres con alumnos de primero a cuarto básico en la biblioteca de la Escuela Epu Klei de Lican Ray, impartido por la docente de Lenguaje y Coordinadora de Biblioteca Julia Lagos, con colaboración del equipo de educación diferencial. Una manera diferente de contar historias.

“Mujeres que admiramos” fue el nombre de la actividad que el Museo de Neltume programó para estudiantes de enseñanza media de la Escuela Tierra Esperanza. El objetivo de esta actividad, además de conmemorar el día de la mujer, fue socializar entre pares y destacar el trabajo o rol que cumplen las mujeres en la comunidad.

En la escuela Enrique Romer, al igual que en los demás establecimientos, los estudiantes participan con entusiasmo en la elección de sus libros para las Bibliotecas de Aula. En esta instancia participativa, los estudiantes escogen los libros según sus gustos e intereses, con apoyo de los docentes y encargada de biblioteca. Los textos además están vinculados al curriculum escolar.

 

 

 

“Mujeres que admiramos” fue el nombre de la actividad que el Museo de Neltume programó para estudiantes de enseñanza media de la Escuela Tierra Esperanza. El objetivo de esta actividad, además de conmemorar el día de la mujer, fue socializar entre pares y destacar el trabajo o rol que cumplen las mujeres en la comunidad