Encargadas de Biblioteca

Haydett Fuentes – Encargada Biblioteca Escuela Enrique Romer Coñaripe

Enrique Romer-1 

La biblioteca para mí representa un mar lleno de peces de todos colores, un lugar de encuentros, una casa de llena de sueños. En ella puedes disfrutar, imaginar, pensar y soñar. Para mí este proyecto ha sido una gran experiencia, una forma distinta de poder relacionarme con los niños, apoderados y usuarios de la biblioteca que constantemente están buscando un libro que les pueda cautivar y quien mejor que nosotras para apoyar o realizar ese encuentro. Esta instancia representa desafíos constantes, preparaciones diarias todo en función de entregarnos por completo a nuestra labor y a nuestro usuarios. Creo que la lectura es una herramienta fundamental y extraordinaria que incrementa nuestra cultura, proporciona información, conocimientos y exige una mente activa.

Elizabeth Soto – Encargada de Biblioteca Escuela Padre Berger Melefquen

“Este proyecto me ha permitido ver una biblioteca como un  lugar de encuentro con la imaginación, la empatía y el conocimiento. Un rincón abierto para lectores y no lectores, una especie de plaza pública que todos visitan y donde pueden  hacer lo que más les gusta, donde los niños y adultos se encantan y reencantan con la palabra escrita y la oralidad. Los libros para mí son un refugio, una puerta de escape a la realidad y los problemas. Como dice la frase “Quien no lee vive una sola vida, pero el lector puede vivir muchas”.  El libro es uno de los mejores inventos del ser humano y es la única extensión del cerebro, por lo que tiene mucho que aportar en nuestras vidas”.

 

Lilian Vera – Encargada de Biblioteca Escuela Rural Pullinque

“La Biblioteca para mí es un espacio de entretención, sabiduría y magia, un lugar donde podemos encontrar historias que nos permiten viajar y volar a mundos imaginarios. Es un recurso en el que sin importar la edad nos transformamos en soñadores y creadores de nuevos mundos. Los libros significan diversidad de ideas y pienso que fomentar la lectura en los alumnos y en la comunidad escolar es importante porque permite desarrollar la comprensión lectora, el intelecto y la convivencia en comunidad. Mi mayor desafío personal como Encargada del centro lector  es lograr que los alumnos y alumnas se conecten con la lectura, se encanten y logren formar un hábito lector”.

 

Angélica Labraña – Encargada de Biblioteca Escuela La Rinconada de Choshuenco

“La biblioteca para mí es un espacio de aprendizaje, cultura, conocimiento, donde puedes reencontrar con tu yo interno. Uno de mis desafíos personales en relación a la biblioteca, es preocuparme que nuestros socios activos sean parte de la biblioteca, puedan participar en las actividades planificadas con el equipo directivo, ya sea socios comunitarios o socios de nuestro establecimiento y que acudan a nuestra biblioteca de manera voluntaria, sólo por el gusto de leer”.

 

 

Karla Iturra – Encargada de Biblioteca Tierra Esperanza de Neltume

“Leyendo en Red me ha permitido ver la biblioteca como un espacio para aprender, leer y conocer más sobre el mundo que nos rodea, creo que es un espacio lleno de magia y  tranquilidad, además me ha permitido crear conciencia de la importancia de los libros tanto para los alumnos y alumnas, como para mi hijo. Los libros para mí son una forma para aprender nuevas palabras, además representan sabiduría, conocimiento y placer.  Mi mayor desafío es lograr que los niños y niñas sean lectores por gusto y placer, no por obligación, sobre todo los alumnos y alumnas de enseñanza media quienes están a punto de emigrar a enfrentarse a un mundo más complejo. Además  me gustaría lograr que las personas de Neltume sean más lectores y prefieran los libros antes que el internet”.

 

Macarena Vidal – Encargada de Biblioteca Escuela Epu Klei

“Una biblioteca para mí es un lugar mágico, donde se encuentran personas, ideas, historias, vivencias y sueños, con un mismo fin, fomentar el placer de la lectura. Los libros para mí son esenciales, son una fuente inagotable de sabiduría y de aprendizaje constante, cuando tomo un libro me emociono al pensar con que me sorprenderán sus páginas. Creo que es de suma importancia en todo ámbito, ya que abre oportunidades, realidades conocimientos, estimula la imaginación, además crea personas con opinión propia, críticos y con libertad de expresión”.

 

 

Ximena Fernández – Encargada de Biblioteca Liceo San Agustín

“Para mí la biblioteca es un espacio amigable y atractivo, lleno de magia, entretención, conocimiento y encanto, en donde todos los usuarios están invitados al goce y al descubrimiento de la lectura a través de los libros y sus Incontables páginas que nos llaman a la  entretención, conocimiento y aprendizaje. Fomentar la lectura en nuestra comunidad, es acompañar a cada niño y niña en su camino de crecimiento y aprendizaje, abriéndoles las puertas a lo desconocido, alimentando sus ansias por aprender y comprender el mundo que lo rodea. Es por esto que mi mayor desafío es poder encantar a los jóvenes en la lectura, ya que en la actualidad ésta  compite con la tecnología y  redes sociales que muchas veces son mal utilizadas por los estudiantes”.

 

Gabriela Yañez – Encargada de Biblioteca Escuela Rayen Lafquen

“Creo que la lectura es de suma importancia en todo ámbito, ya que abre oportunidades, nuevas realidades y conocimientos, estimula la imaginación, además crea personas con opinión propia, críticos y con libertad de expresión. Mi mayor desafío como Mediadora de la Lectura en este centro lector que se sumó a la red el año 2015, es más grande que nunca, ya que esta escuela se encuentra muy aislada, por lo tanto tendré que comenzar desde cero, con la sensibilización hacia la lectura de toda la Comunidad Educativa para lograr interesar y acercarlos al mundo de la lectura”.