Fomento Lector

A continuación encontrarás una selección de sitios web con información y recomendaciones de libros de instituciones ligadas al fomento lector.

GRETEL

Recomendaciones según edad, de libros físicos y digitales de GRETEL, un grupo de investigación de Literatura Infantil y Juvenil y educación literaria ligado a la Universidad Autónoma de Barcelona.

BIBLIOTECA ESCOLAR DIGITAL

La biblioteca escolar digital es una iniciativa de la Fundación German Sánchez Rupierez de España y pretende ser una herramienta útil y eficaz para todas las personas interesadas en el uso y la incorporación de las TICs en la educación. Contiene un completo catálogo de objetos digitales de educación, organizados por niveles educativos y asignaturas, tales como informes, artículos, investigaciones, buenas prácticas y actualidad en torno al uso educativo de la tecnología.

QUE LINDO LEER

Archivo digital de Literatura Infantil y Juvenil nacional y contemporánea, aquí encontrarás obras nacionales por título, autor, ilustrador o temática de interés.

FHUV

Recomendaciones por nivel lector de libros físicos y digitales del Comité Editorial de la Fundación Había una Vez.

FUNDACIÓN CUATROGATOS

La Fundación Cuatrogatos es una organización sin fines de lucro que trabaja a favor de la cultura y la educación. Entre sus principales objetivos están la investigación y el estudio de la producción editorial en español dedicada a los lectores infantiles y juveniles.

CANAL LECTOR

Es una web de recomendación de libros infantiles y juveniles, cómic, álbum ilustrado y novelas crossover editadas en español en los diversos países que comparten la lengua. Los libros son seleccionados por equipos de especialistas en literatura infantil y juvenil entre las novedades que publica la industria editorial, con el objetivo de ofrecer una información básica sobre cada uno de los títulos considerados adecuados para cada edad.